44 Reunión Nacional de Bibliotecarios con el Lema «Bibliotecarios: de la información a la Comunicación»

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) realizará la 44 Reunión Nacional de Bibliotecarios con el Lema «Bibliotecarios: de la información a la Comunicación«. La Reunión se llevará a cabo en la Rural, predio ferial de Beunos Aires, Argentina, del 17 al 19 de abril de 2012.

El bibliotecario conduce en las autopistas de la información y busca el camino para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades. La imaginación y la creatividad son prioritarias en la gestión del conocimiento y en los diversos materiales que se deben proporcionar. Las tecnologías ofrecen potenciales posibilidades para derribar barreras en el caos informativo.

Las bibliotecas renuevan servicios y se incorporan a las redes sociales. La cooperación se constituye en un valor agregado para la organización y transferencia de la información. Los procesos de comunicación se integran a la vida cotidiana y con un click es posible leer y escuchar.

ABGRA los invita a participar, intercambiar experiencias y debatir en esta nueva reunión nacional, que abordará los siguientes ejes temáticos:


  1. Las redes sociales en las comunidades virtuales
  2. Gestión del conocimiento y comunicación de la información
  3. Los E-books: su uso y los derechos de Propiedad Intelectual
  4. Tecnologías de la información: incidencia en los procesos de comunicación
  5. Las competencias profesionales hoy
  6. Comunicándonos con el usuario: ¿nuevos servicios?
  7.  La cooperación bibliotecaria: un valor agregado

Mayor información 

Conferencia del Dr. Rafael Capurro en Montevideo
Ética Digital: conferencia del Dr. Rafael Capurro