Elecciones parciales del 22 de noviembre de 2018

En Montevideo, entre las 8:00 y 19:00 hs del jueves 22 de noviembre de 2018, se realizaron las elecciones para la renovación parcial de la Comisiones Directiva y Fiscal de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay. La toma de funciones será el próximo miércoles 5 de diciembre.

Comisión Directiva

Lic. Víctor Aguirre (presidente)
Lic. Amparo de los Santos
Lic. Aida Sogaray
Lic. Julia Demasi
Lic. Javier González
Lic. Isabel De León
Lic. Pilar Gallego

Suplente Comisión Directiva

Lic. Nadia Pereira
Lic. Leticia Valdez
Lic. Claudia Calzada
Lic. Alicia Díaz Costoff
Lic. Carolina Borghini
Lic. Lic. María del Luján Díaz

Titulares Comisión Fiscal

Lic. Adriana Normey
Lic. Mónica Paz
Lic. Andrea Gronros

Suplente Comisión Fiscal

Lic. Lourdes Rodríguez
Lic. Elena Menchaca
Lic. Gabriela Jaureguiberry


CONCURSO FOTOGRÁFICO: Los cinco años de la FIC.

Nos llega y difundimos:

En diciembre la Facultad cumple cinco años y toda la comunidad FIC lo festeja.
Comenzó un concurso de fotos sobre el lustro al cual están convocados a participar estudiantes, egresados, funcionarios TAS y docentes.
Durante esta semana podrán enviar sus propuestas, la semana que viene se hará la votación en las redes sociales de la institución y el 3 de diciembre anunciaremos quiénes serán los ganadores y cuáles son los premios sorpresa.
La cámara está cargada con nuevos rollos y las tarjetas de memoria vacías. Esperamos sus fotos y les agradecemos la difusión: http://fic.edu.uy/node/1336

Featured Post

Llamado a elecciones, jueves 22 de noviembre de 2018

La Comisión Electoral convoca a todos los socios activos para el acto eleccionario que se realizará el día jueves 22 de noviembre de 8 a 19 hs. en la sede de ABU.

La lista corregida se adjunta para que los socios del interior que deseen votar la impriman y envíen en un sobre azul sin identificación, dentro de otro sobre dirigido a:

Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay – Víctor Haedo 2255 Montevideo. C.P. 11200
Cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.

Comisión Electoral
Lic. Mary Arigón
Lic. Ana Cabrera
Lic. Margarita Causa
Lic. Laura Orrego
Lic. Silvia Sanjinés

Taller: Objeto, símbolo y espacio

14/11/18 IMPORTANTE: Se cierran las inscripciones por completarse el cupo.

Tenemos el agrado de invitar a nuestros asociados al Taller de curaduría para Archivos, Bibiotecas y Museos Objeto, símbolo y espacio que dictará la Dra. Carmen Araújo en la FIC, del 19 al 21 de noviembre próximos.

Las inscripciones deben realizarse vía correo electrónico a stella.infante@fic.edu.uy. El costo para socios de ABU (AUA y AUPMU también) es de $300.

Los asociados (con cuota al día) deberán:

1 – Realizar el depósito con la anotación «Taller FIC 2018» y cédula de quien hace el depósito. La cuenta de ABU disponible para realizar el depósito es: Caja de Ahorros: 001573788-00002 (Número anterior: 196-0240717 para redes de pago).

2 – Enviar copia (foto o escaneo) del comprobante en un mensaje que contenga: nombre completo del interesado/a y documento de identidad a asociaciondebibliotecologos@gmail.com con el Asunto «Pago Taller Curaduría 2018».

3 – Esperar la confirmación por parte de ABU.

 

 


Almacén de Ideas de la Visión Global de la IFLA

IFLA está recopilando un Almacén de Ideas para mejorar las bibliotecas y la profesión, que se puede llenar en español y cualquier interesado puede aportar (no son necesarios títulos profesionales ni membresías pagas). El plazo es hasta el 31 de octubre, en el sitio https://ideas.ifla.org/es/
Invitamos a todos quienes tengan algo para aportar que hagan escuchar su voz! De IFLA.org:

En 2017, la IFLA comenzó a explorar los desafíos y oportunidades de las bibliotecas de todo el mundo. Las colaboraciones aportadas al debate fueron incluidas en el Resumen del Informe de la Visión Global de la IFLA, que identifica diez oportunidades para abordar desafíos comunes.

Ahora necesitamos sus ideas para que estas oportunidades se conviertan en una realidad. Con el Almacén de Ideas de la Visión Global ofrecemos a cada bibliotecario y a cada uno de los que respaldan a las bibliotecas la oportunidad de contribuir a la visión colectiva para las bibliotecas del futuro.

Presente sus ideas para la acción para materializar la Visión Global de la IFLA. Deseamos escuchar las voces de todo el mundo. Presente sus ideas antes del 31 de octubre de 2018.

¡Sus ideas son importantes! ¡Nuestra visión, nuestro futuro!

Gerald Leitner
Secretario General de la IFLA


¡Feliz día del Bibliotecólogo!

Un 3 de setiembre como hoy, pero hace 15 años atrás, cerramos nuestro primer CUBI, Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información. Para celebrar semejante hito decidimos elegir esa fecha como Día del Bibliotecólogo, y comenzamos gestiones para que sea aprobado como ley.

Que aún no se haya aprobado no nos impide celebrar: la profesión, el trabajo y la vocación. Colegas, colaboradores y amigos: ¡Feliz día!



Llamado a elecciones

Convocamos a Elecciones parciales, a realizarse el próximo jueves 20 de Setiembre de 2018 de 8:00 a 19:00 hs.

Las listas deben presentarse hasta el 10 de setiembre de 2018 a las 19:00 horas y serán recepcionadas desde las 14 hs. por la Comisión Electoral,  en la sala Varela de la Biblioteca Nacional Avda. 18 de julio 1790 (en la sede no es posible porque estamos de reformas!)

CARGOS ELEGIBLES:
Presidente
Comisión Directiva: 4 titulares y 4 suplentes
Comisión Fiscal: 2 titulares y 2 suplentes

Este es el momento de participar, la Asociación nos representa a todos.


Taller: Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios

Advertencia: La fecha de este taller es martes 21 de agosto

Taller: Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios

El martes 21 de agosto, de 10 a 12 hs se realizará un taller: “Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios” a cargo de la Profesora Jane Secker.

Se abordará el rol de los profesionales de Bibliotecología como educadores y defensores de la reforma del derecho de autor, excepciones y limitaciones para la educación, la investigación y las bibliotecas.

El taller se realizará en el Salón 210 de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944) y es coorganizado por el Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles del Espacio Interdisciplinario, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Facultad de Información y Comunicación y contará con el apoyo de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay y la financiación de la Agencia Nacional de Investigación en Innovación.

La Dra. Secker es actualmente Profesora Titular en la City, University of London, en el MA Academic Practice y por más de 15 años fue asesora sobre derechos de autor y entornos virtuales de aprendizaje en la London School of Economics and Political Sciences.

EL TALLER SE DICTARÁ EN INGLÉS, CON APOYO DE INTERPRETACIÓN.

Para inscribirse al taller haga click aquí

Por más información haga click aquí


Resultados del sorteo!

Informamos que en los resultados del sorteo de la lotería del viernes 20 de julio se adjudicó el primer premio y quedaron desiertos los 4 restantes (viaje a Buenos Aires y tarjetas OCA regalo por $10.000 y $5.000).
Resultados:
1255 Vendido a Mariela Grassi
7605 no vendido
9005 no vendido
9549 no vendido
1998 no vendido
Agradecemos a todos por la colaboración y recordamos que los premios no otorgados serán sorteados entre los números vendidos a fin de año, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con fecha a confirmar.