Llamado a elecciones

Convocamos a Elecciones parciales, a realizarse el próximo jueves 20 de Setiembre de 2018 de 8:00 a 19:00 hs.

Las listas deben presentarse hasta el 10 de setiembre de 2018 a las 19:00 horas y serán recepcionadas desde las 14 hs. por la Comisión Electoral,  en la sala Varela de la Biblioteca Nacional Avda. 18 de julio 1790 (en la sede no es posible porque estamos de reformas!)

CARGOS ELEGIBLES:
Presidente
Comisión Directiva: 4 titulares y 4 suplentes
Comisión Fiscal: 2 titulares y 2 suplentes

Este es el momento de participar, la Asociación nos representa a todos.


Taller: Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios

Advertencia: La fecha de este taller es martes 21 de agosto

Taller: Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios

El martes 21 de agosto, de 10 a 12 hs se realizará un taller: “Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios” a cargo de la Profesora Jane Secker.

Se abordará el rol de los profesionales de Bibliotecología como educadores y defensores de la reforma del derecho de autor, excepciones y limitaciones para la educación, la investigación y las bibliotecas.

El taller se realizará en el Salón 210 de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944) y es coorganizado por el Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles del Espacio Interdisciplinario, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Facultad de Información y Comunicación y contará con el apoyo de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay y la financiación de la Agencia Nacional de Investigación en Innovación.

La Dra. Secker es actualmente Profesora Titular en la City, University of London, en el MA Academic Practice y por más de 15 años fue asesora sobre derechos de autor y entornos virtuales de aprendizaje en la London School of Economics and Political Sciences.

EL TALLER SE DICTARÁ EN INGLÉS, CON APOYO DE INTERPRETACIÓN.

Para inscribirse al taller haga click aquí

Por más información haga click aquí


Resultados del sorteo!

Informamos que en los resultados del sorteo de la lotería del viernes 20 de julio se adjudicó el primer premio y quedaron desiertos los 4 restantes (viaje a Buenos Aires y tarjetas OCA regalo por $10.000 y $5.000).
Resultados:
1255 Vendido a Mariela Grassi
7605 no vendido
9005 no vendido
9549 no vendido
1998 no vendido
Agradecemos a todos por la colaboración y recordamos que los premios no otorgados serán sorteados entre los números vendidos a fin de año, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con fecha a confirmar.

Campaña: Remodelación de la Sede

Nuestra sede está deteriorada y la remodelaremos con proyecto y dirección de obra del Arq. Marcos Bracco.

Desarrollo de la planta

 

Estamos vendiendo bonos para financiar el emprendimiento, sorteando importantes premios. Por $300 (trescientos pesos uruguayos) te puedes ir de viaje o darte un gusto con una tarjeta obsequio.

Escríbenos a abu@vera.com.uy o llámanos al 24099989 para adquirir tu número.

Se sortea con la última lotería de julio de 2018. Mucha suerte!

 


Día del Libro 2018

El Día del Libro en Uruguay conmemora y celebra la fundación de su Biblioteca Nacional, el 25 de mayo de 1816. Cada año ese día se realizan múltiples actividades en todo el país celebrando el libro, la lectura, las bibliotecas y los autores.

Oración inaugural Biblioteca Nacional 1816

La Biblioteca realizó un video de animación relatando su fundación, que recomendamos ampliamente. Está disponible en YouTube.


Egresados de Información y Comunicación Integrados

Twitter:

Instagram: 

Facebook: Profesionales de la Información y la Comunicación

Apoyamos las listas que nos representan a todos, con seriedad y compromiso reconocidos. Listas 527 y 528, Egresados de Información y Comunicación Integrados.



Cancelación de llamado a Bibliotecólogo

En los primeros meses de este año se abrió un llamado a Bibliotecólogo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el que se canceló sin motivo aparente antes de llegar a la fecha de cierre de inscripciones.

La Comisión Directiva, atendiendo inquietudes por parte de asociados y miembros del colectivo profesional en general, solicitó una reunión con el Presidente del TCA para pedir explicaciones y buscar solucionar la situación de manera positiva.

El martes 20 de marzo el Dr. Eduardo Vázquez Cruz recibió a una delegación de la Directiva compuesta por los Lics. Alicia Ocaso, Rosario Nogués y Javier González (Presidente, Vicepresidente y Tesorero respectivamente). La minuta de la reunión se encuentra en el archivo  archivo disponible en este link.


Balance 2017 Agrupación Universitaria del Uruguay

La ABU es miembro de la Agrupación Universitaria del Uruguay, AUDU, quien representa nuestros intereses frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales (CJPPU) y el Fondo de Solidaridad. También nos representa frente al Gobierno, siendo la única entidad de segundo nivel de gremios profesionales que tiene ese reconocimento.

La representación de AUDU es honoraria y es el único contralor que prioriza los intereses de los profesionales aportantes sobre otros en juego.

El informe completo está en la página de AUDU.

Recomendamos su lectura, así como las noticias relacionadas en el sitio de AUDU.

 


Costos 2018

Los costos de las obligaciones sociales permanecerán incambiados durante el 2018, con bonificación por pago adelantado anual y semestral.

Socios Activos

Anualidad: $ 2.000.

Semestre: $1.100

Mensualidad: $200

 

Socios Estudiantes

Anualidad: $ 1.100.-

Semestre  $ 550.-

Mensualidad: $ 100.-

 

Plazos:

La anualidad y el primer semestre se pueden abonar hasta el 31/03/2018. El segundo semestre se puede abonar hasta el hasta el 31/8/2018. La mensualidad vence el último día hábil de cada mes.

 

Formas de pago:

Débito automático en tarjeta de crédito (OCA, Mastercard, VISA, Dinners, Cabal, American Express, Tarjeta D, Creditel). El asociado debe ponerse en contacto con nuestra Secretaría y explicitar si prefiere débito mensual, semestral o anual.

Depósito en BROU. El asociado debe enviar por correo electrónico a Secretaría el comprobante o copia (pdf si es transferencia online, escaneo o foto si es en Sucursal).

Pago en la sede, coordinando previamente con Secretaría por correo electrónico o teléfono.

Rogamos los asociados que no se encuentran al día con la Asociación que regularicen su situación a la brevedad.

Horario de atención: martes a viernes de 08:45 a 11:45 hs., desde el miércoles 31/1.
Eduardo Víctor Haedo 2255
Tel. 2409 9989 mail abu@adinet.com.uy / www.abu.net.uy