Campaña: Remodelación de la Sede

Nuestra sede está deteriorada y la remodelaremos con proyecto y dirección de obra del Arq. Marcos Bracco.

Desarrollo de la planta

 

Estamos vendiendo bonos para financiar el emprendimiento, sorteando importantes premios. Por $300 (trescientos pesos uruguayos) te puedes ir de viaje o darte un gusto con una tarjeta obsequio.

Escríbenos a abu@vera.com.uy o llámanos al 24099989 para adquirir tu número.

Se sortea con la última lotería de julio de 2018. Mucha suerte!

 


Día del Libro 2018

El Día del Libro en Uruguay conmemora y celebra la fundación de su Biblioteca Nacional, el 25 de mayo de 1816. Cada año ese día se realizan múltiples actividades en todo el país celebrando el libro, la lectura, las bibliotecas y los autores.

Oración inaugural Biblioteca Nacional 1816

La Biblioteca realizó un video de animación relatando su fundación, que recomendamos ampliamente. Está disponible en YouTube.


Egresados de Información y Comunicación Integrados

Twitter:

Instagram: 

Facebook: Profesionales de la Información y la Comunicación

Apoyamos las listas que nos representan a todos, con seriedad y compromiso reconocidos. Listas 527 y 528, Egresados de Información y Comunicación Integrados.



Cancelación de llamado a Bibliotecólogo

En los primeros meses de este año se abrió un llamado a Bibliotecólogo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el que se canceló sin motivo aparente antes de llegar a la fecha de cierre de inscripciones.

La Comisión Directiva, atendiendo inquietudes por parte de asociados y miembros del colectivo profesional en general, solicitó una reunión con el Presidente del TCA para pedir explicaciones y buscar solucionar la situación de manera positiva.

El martes 20 de marzo el Dr. Eduardo Vázquez Cruz recibió a una delegación de la Directiva compuesta por los Lics. Alicia Ocaso, Rosario Nogués y Javier González (Presidente, Vicepresidente y Tesorero respectivamente). La minuta de la reunión se encuentra en el archivo  archivo disponible en este link.


Balance 2017 Agrupación Universitaria del Uruguay

La ABU es miembro de la Agrupación Universitaria del Uruguay, AUDU, quien representa nuestros intereses frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales (CJPPU) y el Fondo de Solidaridad. También nos representa frente al Gobierno, siendo la única entidad de segundo nivel de gremios profesionales que tiene ese reconocimento.

La representación de AUDU es honoraria y es el único contralor que prioriza los intereses de los profesionales aportantes sobre otros en juego.

El informe completo está en la página de AUDU.

Recomendamos su lectura, así como las noticias relacionadas en el sitio de AUDU.

 


Costos 2018

Los costos de las obligaciones sociales permanecerán incambiados durante el 2018, con bonificación por pago adelantado anual y semestral.

Socios Activos

Anualidad: $ 2.000.

Semestre: $1.100

Mensualidad: $200

 

Socios Estudiantes

Anualidad: $ 1.100.-

Semestre  $ 550.-

Mensualidad: $ 100.-

 

Plazos:

La anualidad y el primer semestre se pueden abonar hasta el 31/03/2018. El segundo semestre se puede abonar hasta el hasta el 31/8/2018. La mensualidad vence el último día hábil de cada mes.

 

Formas de pago:

Débito automático en tarjeta de crédito (OCA, Mastercard, VISA, Dinners, Cabal, American Express, Tarjeta D, Creditel). El asociado debe ponerse en contacto con nuestra Secretaría y explicitar si prefiere débito mensual, semestral o anual.

Depósito en BROU. El asociado debe enviar por correo electrónico a Secretaría el comprobante o copia (pdf si es transferencia online, escaneo o foto si es en Sucursal).

Pago en la sede, coordinando previamente con Secretaría por correo electrónico o teléfono.

Rogamos los asociados que no se encuentran al día con la Asociación que regularicen su situación a la brevedad.

Horario de atención: martes a viernes de 08:45 a 11:45 hs., desde el miércoles 31/1.
Eduardo Víctor Haedo 2255
Tel. 2409 9989 mail abu@adinet.com.uy / www.abu.net.uy


Feliz 2018

Socios y amigos,

Extendemos un cálido y afectuoso saludo en estas fiestas, y augurios para que el 2018 nos encuentre unidos trabajando para alcanzar con éxito nuevos logros.

¡¡¡ Felicidades !!!

Comisión Directiva
Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay


Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina

 

La Lic. Mónica Paz hace uso de la palabra en Encuentro de Bibliotecas y Servicios de Información Parlamentaria de América Latina

Uruguay participó en el Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina en Ciudad de México, el 14, 15 y 16 de noviembre de 2017. Los delegados presentes adhirieron a la Declaración de Valparaíso y así conformaron la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina.

Esta red busca estrechar lazos a nivel institucional bibliotecario y parlamentario entre los países signatarios, fomentando la integración y el intercambio de conocimientos y habilidades para mejorar la tarea de los parlamentarios, apoyar los ODS y generar un espacio de reflexión sobre la importancia de las bibliotecas parlamentarias.

Se busca alcanzar estos cometidos impulsando el uso de las TICs, trabajar en pos de una biblioteca parlamentaria latinoamericana digital, generar una plataforma en línea y normativa comunes para el trabajo técnico colectivo, garantizar el acceso a información transparente, fidedigna y oportuna e incorporar conceptos de inclusión y accesibilidad.

Asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Uruguay. También estuvieron presentes en el encuentro Joseph Dunne, Director de la Biblioteca del Parlamento Europeo y Gloria Pérez-Salmerón, Presidenta de IFLA.

Redactado con información de Biblioteca del Poder Legislativo (Uruguay)

Leer más:

Gloria Pérez-Salmerón: Conclusiones Generales del Encuentro de Bibliotecas y Servicios de Información Parlamentaria de América Latina

RIPALC: Visión general de la situación de las Bibliotecas Parlamentarias de la America Latina y Caribe

FESABID: Red de Bibliotecas parlamentarias de Latinoamérica. Declaración de Valparaíso

Cámara de Diputados (México): Proponen Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe


Calendario académico FIC 2018

La Facultad de Información y Comunicación publicó su calendario académico para el próximo año, con fechas de inscripción web y presencial a las carreras, a unidades curriculares optativas y obligatorias, y comienzo y finalización de cursos.

Ver calendario aquí