La Asociación

Estimados Colegas:

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay les da la bienvenida al nuevo Sitio de la ABU.

Esperamos que el mismo cubra las expectativas de nuestros afiliados y de aquellos que aunque no lo sean, comparten la profesión, sus implicancias y desafíos que debe enfrentar nuestro colectivo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Deseamos que constituya un vehiculo eficaz de comunicación con todos nuestros profesionales y que a través de él podamos apoyarlos activamente en el desempeño de nuestras actividades.

En el encontrarán novedades múltiples referidas a variados aspectos de la profesión, ítems que los apoyen en su desarrollo profesional, así como a todo lo referido a la gobernanza de nuestra Asociación.

Esperamos que apoyen esta iniciativa brindando vuestra opinión e ideas que se puedan vertir en el Sitio para mejorarlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo

Comisión Directiva
La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay fue fundada con el nombre de Asociación de Bibliotecarios Diplomados del Uruguay en el año 1945. En su larga historia, que acompaña al desarrollo de la Bibliotecología en nuestro país, vivió sucesivos cambios en su denominación adoptando su actual nombre en el año 1990.

La ABU tiene como fines primordiales la representación, difusión y defensa de los intereses gremiales, científicos, técnicos, culturales y éticos de la profesión.

Misión:

Ser el referente para el desarrollo, promoción y perfeccionamiento de la Profesión, de las Bibliotecas y demás Unidades de Información. Garantizar el libre acceso de la información a todos los uruguayos, contribuyendo a la educación a lo largo de la vida y a la formación de ciudadanos críticos que participen en el desarrollo social, cultural, económico y político de nuestro país.