Bibliotecas municipales de Montevideo

Con mucha alegría nos hacemos eco de la re inauguración de dos bibliotecas municipales de la ciudad de Montevideo, en los barrios Ciudad Vieja y Parque Rodó.

La primera es la biblioteca José H. Figueira, que reabrió el pasado 18 de diciembre luego de varios meses clausurada por reparaciones estructurales importantes. La biblioteca se encuentra en la Plaza España, un amplio espacio verde sobre la rambla Gran Bretaña que niños y adultos de la zona disfrutan para la recreación y descanso; también es muy cercana a una escuela y cercana a los usuarios de los barrios Ciudad Vieja y Barrio Sur de la capital.

Leer más en el sitio de la Intendencia de Montevideo

Leer más en el sitio de 970 AM Radio Universal

La segunda biblioteca está alojada en el Castillito del Parque Rodó, una curiosa construcción reminiscente a los castillos medievales, que fue restaurado y reacondicionado recientemente. La biblioteca María Stagnero de Munar contará con una Bebeteca y el espacio Ziraldo, nombrado en homenaje al querido autor infantil brasileño. Los actos de apertura serán los días 27, 28 y 29 de diciembre de 17 a 21 horas, y contará con música, teatro y títeres.

Ambas bibliotecas dependen del Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia de Montevideo.

Feliz 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *