Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina

 

La Lic. Mónica Paz hace uso de la palabra en Encuentro de Bibliotecas y Servicios de Información Parlamentaria de América Latina

Uruguay participó en el Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina en Ciudad de México, el 14, 15 y 16 de noviembre de 2017. Los delegados presentes adhirieron a la Declaración de Valparaíso y así conformaron la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina.

Esta red busca estrechar lazos a nivel institucional bibliotecario y parlamentario entre los países signatarios, fomentando la integración y el intercambio de conocimientos y habilidades para mejorar la tarea de los parlamentarios, apoyar los ODS y generar un espacio de reflexión sobre la importancia de las bibliotecas parlamentarias.

Se busca alcanzar estos cometidos impulsando el uso de las TICs, trabajar en pos de una biblioteca parlamentaria latinoamericana digital, generar una plataforma en línea y normativa comunes para el trabajo técnico colectivo, garantizar el acceso a información transparente, fidedigna y oportuna e incorporar conceptos de inclusión y accesibilidad.

Asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Uruguay. También estuvieron presentes en el encuentro Joseph Dunne, Director de la Biblioteca del Parlamento Europeo y Gloria Pérez-Salmerón, Presidenta de IFLA.

Redactado con información de Biblioteca del Poder Legislativo (Uruguay)

Leer más:

Gloria Pérez-Salmerón: Conclusiones Generales del Encuentro de Bibliotecas y Servicios de Información Parlamentaria de América Latina

RIPALC: Visión general de la situación de las Bibliotecas Parlamentarias de la America Latina y Caribe

FESABID: Red de Bibliotecas parlamentarias de Latinoamérica. Declaración de Valparaíso

Cámara de Diputados (México): Proponen Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe

Calendario académico FIC 2018
Feliz 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *