Taller Bibliotecas y ODS, Fray Bentos

El pasado jueves 13 de julio la Lic. Julia Demasi dirigió el taller Cómo las Bibliotecas pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Biblioteca Municipal de Fray Bentos, Río Negro. El mismo se enmarca en el programa internacional de promoción (IFLA IAP), lanzado en Montevideo en noviembre de 2016.

Asistieron 16 bibliotecarios representando a los servicios municipales de bibliotecas de Fray Bentos, Young y Pueblo Bellaco, y de las bibliotecas populares Asociación Zorrilla y Biblioteca Mary Massey.

Se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Naciones Unidas 2030, a continuación del cual se dio un espacio de discusión en el que los asistentes reconocieron actividades propias en el marco de los ODS y posibles actividades futuras. Se complementó con un modelo para diseñar talleres de competencias informacionales en la biblioteca.

El público se mostró interesado y generoso con su tiempo y experiencias. La Asociación agradece a la Intendencia de Río Negro, el Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal de Fray Bentos, sus autoridades y demás personal involucrado, por facilitar y promover la organización de este taller.

Fotos cortesía de Elvira Demasi.

DA2I 2017: Desarrollo y acceso a la información
Inauguración Biblioteca Digital y Accesible (BDYA)

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *