Seguí en vivo IFLA WLIC 2017!

Traducción no oficial del comunicado disponible en el sitio de IFLA WLIC 2017

La Haya, 13 de agosto de 2017

Por primera vez en la historia del Congreso Mundial de IFLA (World Library and Information Congress WLIC), realizaremos  un streaming en vivo  de una selección de las sesiones más importantes, para que nuestros amigos bibliotecarios en todo el mundo que no puedan asistir al 83ro WLIC en Wrocław, Polonia, puedan ser parte del mayor evento internacional anual sobre bibliotecas e información.

El Domingo 20 de agosto de 10.30 a 12:00 (5.30 AM a 7:00 AM en Uruguay), los usuarios conectados podrán admirar la espectacular sesión inaugural y apreciar la atmósfera sin igual que el WLIC genera. Comenzando con un discurso oficial de Donna Scheeder (Presidente IFLA) y Gerald Leitner (Secretario General de IFLA), delegados y espectadores del streaming podrán ser los primeros en escuchar la lectura de la carta de Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, observar un discurso oficial a los delegados del Congreso a cargo del Prof. Piotr Gliński, Vice Primer Ministro y Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional, y recibir la bienvenida a Wrocław y Polonia por los presidentes del Comité Nacional: Rafał Dutkiewicz (Alcalde de Wrocław), Elżbieta Stefańczyk (Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Polonia), y Tomasz Makowski (Director de la Biblioteca Nacional). A continuación el Prof. Richard Butterwick-Pawlikowski dará un discurso de bienvenida, y los usuarios conectados al streaming tendrán el placer de ver una Breve historia de Wrocław, un espectáculo teatral presentando la historia de Wrocław.

El lunes 21 de agosto de 08:30 a 09:15 (3:30 AM a 04:15 AM en Uruguay), conéctese nuevamente para la IFLA’s Highlights session, la forma más rápida de informarse sobre todos nuestros proyectos e iniciativas más importantes. Los 15 minutos antes de la siguiente sesión dan apenas para servirse un café, y continuar con la Sesión del Presidente a las 9:30 (4:30 AM), donde Donna Scheeder comenzará con un Llamado a la Acción sobre la Visión Global de IFLA (Global Vision) y la discusión para empoderar el campo bibliotecario no solamente para sobrevivir sino para prosperar en el futuro. Esta sesión será el lanzamiento de la plataforma de votación de la Visión Global (voting platform) y se invita a todos los miembros del mundo bibliotecario a ser parte y votar para ayudar a crear un frente unido de bibliotecas.

La Sesión de Clausura el jueves 24 de agosto de 16:15 a 17:30 (11:15 AM a 12:30 en Uruguay) será la última oportunidad para los usuarios de todo el mundo para experimentar WLIC2017. Conéctese para ver a la Junta de Gobierno IFLA saliente dar la bienvenida a la entrante, recibir una invitación virtual para WLIC 2018 en Kuala Lumpur y escuchar palabras de la nueva Presidente Glòria Pérez-Salmerón.

El streaming es una de muchas herramientas que IFLA está utilizando para adoptar un enfoque abierto y transparente. Con planes para extender este estilo de comunicación para iniciativas futuras, IFLA se enorgullece de poder compartir e interactuar con nuestros miembros en maneras más interactivas e interesantes.

Síganos en las redes sociales (social media ) por más anuncios sobre el streaming en vivo.

Visite https://2017.ifla.org. por más información sobre el WLIC 2017.

Sobre IFLA

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones (International Federation of Library Associations and Institutions IFLA) es el mayor cuerpo internacional representando los intereses de los servicios de biblioteca e información y sus usuarios. Fundada en 1927 en Edinburgo, Escocia, durante una conferencia internacional, actualmente tenemos más de 1,400 Miembros en más de 140 países alrededor del mundo. IFLA fue registrada en Holanda en 1971. La Koninklijke Bibliotheek Nationale Bibliotheek van Nederland, biblioteca nacional holandesa, en La Haya, generosamente ofrece las instalaciones para nuestras oficinas centrales.

IFLA WLIC 2017

Educación permanente en la FIC
IFLA WLIC2017 – Intervenciones de la Ceremonia Inaugural

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *